Fandom

Mass Effect Wiki

Bekenstein

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo necesita revisión general.

Bekenstein
Bekenstein.jpg
Vía Láctea / Nebulosa Serpentina / Boltzmann
Distancia orbital
1.8 UA
Período orbital
2,4 años terrestres
Radio
6.050 km
Duración del día
21,3 horas terrestres
Presión atmosférica
1,17 atm
Gravedad
0,9 G
Capital
Milgrom
Población
5.425.000
Habitado por
Humanos
0pxembed/MWfOufGsah00

Descripción Editar

Fundada en 2.158, fue unos de los primeros destinos tras la ola de esfuerzos de colonización de la Tierra, los fundadores de Bekenstein tenían un plan agrario con casi el mismo potencial que el de Eden Prime. La misión de la primera colonia de Bekenstein iba a convertirse en el primer planeta fuera del Espacio de la Alianza destinado a la industria, produciendo bienes culturales propios de la humanidad. Al comienzo fue un éxito debido la novedad que le resultaban a las demás espcies, posteriormente Bekenstein se adelantó a sus competidores mediante la producción de productos de lujo, enviados rápidamente a los mercados de la zona gracias a la cercanía de la Ciudadela. Hoy en día, Bekenstein se conoce como "el Illium de los seres humanos, un lugar donde los nuevos ricos magnates hacen alarde de su riqueza, y de los que rara vez se habla de los que no tienen nada."

Misiones Editar

Curiosidades Editar

  • El nombre del planeta posiblemente sea el nombre de Jacob Bekenstein, un físico teórico que ha contribuido a la fundación de la termodinámica de los agujeros negros y otros aspectos de las conexiones entre la información y la gravitación.
  • En Mass Effect 3, Diana Allers menciona que Bekenstein fue atacada y destruida por las fuerzas segadores debido al potencial de sus infraestructuras, a pesar de que sus fábricas sólo producían objetos comerciales como prismáticos. En lugar de enviar fuerzas terrestres para cosechar a la población, los segadores decidieron bombardearla desde la órbita.
Bekenstein 2.jpg

Vista de Milgrom, Bekenstein

Wiki al azar