Fandom

Mass Effect Wiki

Base recolectora

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo necesita revisión general e infobox.

Collectorbase.png

Base Recolectora

La Base Recolectora es una masiva estación espacial localizada en el Núcleo Galáctico en el disco de adición de un agujero negro. Hogar de incontables Recolectores, enjambres de Buscadores, Cascarones, Abominaciones y Vástagos. También se encuentra el General Recolector.

La base solo puede ser alcanzada pasando por el Relé de Omega 4 y está rodeado por el Campo de Restos de Tartarus, un inmenso campo de restos de naves que cruzaron el relé, llamado así en alusión a Tártaros, lugar más profundo del Hades según la mitología griega.
Dentro del campo de restos, se esconden varios enemigos conocidos como Óculus. La base también cuenta con al menos una nave Recolectora, tan grande que intimida a sus rivales. Ambas estructuras (la base y la nave) tienen el mismo interior semi-orgánico.

Mass Effect 2Editar

Misión Suicida Editar

Ver artículo principal, Prioridad: Base de los Recolectores

Antes de nada, debes saber que en esta misión usarás a todos los personajes. Irán repartidos en grupos, segun sus talentos, y por tanto es mejor que sepáis como deben repartirse para que no muera nadie (suponiendo que hayas completado todas las misiones de lealtad de todos tus compañeros y tengas todas las mejoras disponibles de la nave). Link de vídeo de la misión aquí

Llegado a un punto de la trama del juego, el comandante Shepard irá a la base de operaciónes de los Recolectores para detener sus ataques a las colonias humanas. Después de infiltrarse en una nave Recolectora tiempo atrás, consiguen el núcleo segador, que les permitirá acceder al núcleo de la galaxia, donde está la base recolectora.

Una vez comience la misión suicida, la Normandía SR-2 llegará al otro lado del Relé Omega 4, el Campo de restos de Tartarus. El destino de Omega 4 resulta ser una inmensa estación espacial orbitando en el eje de un agujero negro.

Después de sobrevivir al repentino ataque por el sistema de seguridad de los Recolectores, la Normandía destruirá una nave Recolectora que mandan para interceptarlos, y aterriza en la mismísima base. Decidiendo que la base debe ser destruida ante todo, Shepard divide a su pelotón en varios equipos para entrar en la base y neutralizar sus defensas: tropas de Recolectores, Cascarones, y otros enemigos listados anteriormente. Ya en el núcleo de la base, Shepard encontrará una larva de humano-segador, construida usando el material genético de miles de humanos abducidos. El Segador parece destruido cuando Shepard destruye los tubos que lo sujetan, haciéndole caer en las profundidades de la base.

Base recolectora.jpg

Base Recolectora en la órbita de su agujero negro vista desde la Normandía

Destino de la Base Editar

Seguro por el momento, Shepard abre la terminal para programar a los sistemas de la base que se sobrecargen. Como Shepard ordena al equipo que se vuelvan a la Normandía, llegará un mensaje del Hombre Ilusorio. Le da dos opciones: o destruir completamente la base, o realizar un pulso de radiación en la base para que solo mate a los individuos y no dañe las estructuras. Con la segunda opción, solo los enemigos morirían, y así Cerberus podría hacerse con el control de la base y su tecnología quedaría para luchar contra los segadores.

Dependiendo de la respuesta, ciertos miembros del grupo pueden reaccionar. Usando la opción de virtud (destruir la base) Garrus, Legion, Zaeed, Grunt y Mordin hablarán a favor de conservar la base, recordandole a Shepard que destruyéndola todas las víctimas de los recolectores morirían por nada, cuando podían aprender de su tecnología y así luchar mejor contra ella. Si usas la respuesta de rebeldía (conservar la base) Tali, Thane, Jacob y Jack lo desaprobaran, recordando a tu personaje los experimentos que se han realizado y el propósito. Mientras, Miranda y Samara tendrán respuestas más neutrales. Si escoges la respuesta neutral, ninguna de tus personajes comentará nada.

Finalmente, independientemente de lo que decidas con la base, la larva de segador humano subirá y tendrás que luchar contra ella. Para matarla, personalmente recomiendo usar toda la munición pesada que tengas. En cualquier caso, una vez la destruyas, Shepard y su equipo (o lo que quede de él) se dirigiá rápidamente a la Normandía, completando la misión, ya que sólo queda ver las cinemáticas correspondientes.

Después de la Misión Editar

Si destruyes la base, al hablar con el Hombre Ilusorio verás una estrella azul detrás de él, indicando el final de virtud, y si la dejas la estrella será de color rojo. Los compañeros del grupo podrán dar también su opinión sobre la misión, comentando lo que les ha parecido tu elección final. IMan.jpg

Comienza un tema Hilos del foro sobre Base recolectora

Wiki al azar