Fandom

Mass Effect Wiki

Barrera cinética

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo necesita revisión general, categorías.

Icono Recarga de Escudo.png
Las barreras cinéticas ese conocen popularmente como "escudos" y proporcionan protección contra la mayor parte de las armas de aceleración de masa. El principio es el mismo tanto para una nave espacial como para la armadura de un soldado.

Las barreras cinéticas son campos de masa repulsores que se proyectan desde diminutos emisores acoplados a la armadura. Estos "escudos" sirven para rechazar pequeños objetos que se mueven a gran velocidad. Esto permite protegerse contra balas y demás tipos de proyectiles, y al mismo tiempo evita que el usuario repela una silla en la que vaya a sentarse. Las barreras cinéticas no protegen contra temperaturas extremas o tóxicas.

Recarga Editar

Barrera Cinética.jpg
  • En Mass Effect 1 los escudos se recuperan sólos, aunque de forma muy lenta, por lo que hay mejoras destinadas tanto a la duración (como baterías de energía para la armadura), como para la velocidad de recarga (generadores de energía). Algunos poderes bióticos como Barrera, tienen un efecto protector parecido a las barreras cinéticas.
  • En Mass Effect 2, al igual como en todos los demás, los "escudos" son recargables. Mientras estos duren, no habrá ningún tipo de daño a la salud del personaje, pero cuando estos caigan bastará con cubrirse durante unos segundos para que los escudos se recargen. También hay algunas partes de la armadura, que al equiparlas se puede mejorar el duración y el tiempo de recarga. Además, se añaden poderes como Escudos Geth, que recargará la barrera cinética al instante.
  • En Mass Effect 3 nos encontramos en el mismo caso que con el anterior. Al cubrirnos unos segundos el escudo se recargará, además de haber poderes para recargarlo instantaneamente.

Los tipos de personajes que cuentan con mejores barreras cinéticas, son los ingenieros y centinelas.

Poderes Editar

Los poderes para recargar escudos o que simulan una barrera cinética son:

  • Escudo Geth.
  • Matriz Defensiva.
  • Fortificación.
  • Barrera.
  • Drenaje de energía.

Los poderes para debilitar los escudos y barreras enemigos son:

  • Sobrecarga.
  • Drenaje de energía.
  • Alteración.
  • Munición Disruptora.

Wiki al azar