Fandom

Mass Effect Wiki

Balak

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo necesita revisión general, infobox y corrección de formato.

462px-ME3 Balak.png

Balak en Mass Effect 3

Balak es el líder de un grupo batariano terrorista. Aparece por primera vez en la misión descargable de Mass Effect, El cielo se está cayendo. A diferencia de los otros batarianos, que sólo tenían previsto hacer una rápida captura de esclavos , Balack está en una misión para estrellar el Asteroide X57 en la colonia humana de Terra Nova.

Balak odia profundamente a los humanos. Cree que los territorios y los recursos que reclaman los humanos tendrían que pertenecer a los batarianos desde las primeras etapas de la expansión de la humanidad en el Borde Skylliano. Ve sus acciones como represalia por los bombardeos en Elysium.

Balak es doblado por Fred Tatasciore.

Mass EffectEditar

Durante la misión, Balak manda a sus solados contra el Comandante Shepard, mientras él busca a los ingenieros escondidos en la instalación principal. Cuando se encuentra con Kate Bowman, exige saber quién está atacando a su pueblo, cuando Kate se niega a contestar, Balak mata a su hermano y envía a Charn a buscar a Shepard.

Mientras Shepard asalta la instalación principal, se encuentra a Balak, que ha puesto una bomba en las oficinas donde se encuentran los rehenes.

Shepard tiene que tomar una decisión: o bien ataca a Balac para garantizar su muerte, o lo poner en libertad, con el fin de salvar a los rehenes, entre ellos Kate Bowman. A juzgar por la reacción de Balak cuando Shepard le pregunta quién es el responsable de las acciones terroristas, es probable que Balak, así como otros grupos terroristas batarianos, respondan a una autoridad superior.

Mass Effect 2 Editar

Si Shepard decidió salvar a los rehenes, se menciona en un anuncio de Noticias Galácticas que Balak sigue vivo y aún no ha sido arrestado por su ataque con el X57.

Si Shepard decidió matar a Balak, un anuncio de Noticias Galácticas informará que "el reverendo Bowman, cuya hija Kate murió en el ataque batariano de Terra Nova, llevará a cabo una ceremonia no confesional".

Mass Effect 3 Editar

Si Shepard decidió salvar a los rehenes o dejó vivir a Balak, se reunirá con él una vez más en los muelles de La Ciudadela. Después de los acontecimientos en Terra Nova, Balak volvió a su planeta natal y envió equipos de científicos para estudiar el Leviatán de Dis. Resultó que el Leviatán era un segador inactivo donde fueron adoctrinados todos los cientificos. Estos mismos cientificos adoctrinados facilitaron a los segadores la destrucción del planeta natal de los batarianos, Khar'shan.

Balak consigue escapar de su planeta y siendo el superviviente con más rango está decidido a enviar el resto de su flota contra los segadores. Para ello piratea las transmisiones del Cosejo con el fin de conocer su ubicación.

Shepard puede matarlo o convencerlo de que preste su apoyo contra de los segadores.

Wiki al azar