FANDOM

Aya es el único planeta del Cúmulo de Heleus que tiene una cámara relicta activa, a diferencia de las demás que tienen que ser activadas por Ryder. Ademas es el santuario para los angaras, un mundo paradisíaco y con razón, el planeta es fértil, hay buenas temperaturas y es la única ciudad angara que vive en paz.

Las características del planeta son similares a las de la Tierra, en la superficie se esta a 28 grados Celsisus, la presión es de 1,4 atmósferas, la distancia orbital es de 1,1 UA, y su periodo orbital de 1,3 años.

El planeta tiene su propia cámara, pero ya esta activada. Aunque es extraño que gran parte del planeta tenga ríos de lava y grandes desiertos. Es posible que sea porque Meridian no esta activado o que sus sistema de terraformación a centrado sus recursos en la Ciudad de Aya.

Fauna y flora Editar

En cuanto a fauna no tenemos muchos datos, pero de los de flora son mas amplios ya que Aya es muy fértil. Uno de los mayores intereses de la Iniciativa es la fruta:

  • Paripo: 77% agua, 22% celulosa, 1% minerales. Es comestible
  • Quilloa: 63% agua, 35% celulosa, 2% minerales. Es comestible y poco común.
  • Elmohk: 74% agua, 25,5% celulosa, 0,5% minerales. Es comestible y poco común.
  • Tavarv: Una nutritiva planta que, una vez secad ay preparada, sirve como aperitivo a los niños angaras.

La ciudad dispone de mas flora, pero los escaneo son básicos y no sabemos el nombre de muchas de las plantas. Lo que si podemos ver es un tipo de palmera, cuyas hojas pueden tener diversos colores; morado, azul claro, azul oscuro y verde. Los colores están organizados en diferentes arboles, el morado esta en el árbol de tamaño estándar al igual que el azul oscuro, el azul claro en las mas pequeñas y las verdes en las de aspecto tropical.

En cuanto a fauna no sabemos con exactitud lo que habita Aya, pero si sabemos que es rica en cuanto a especies de aves.

Clima Editar

Aunque veamos la Ciudad de Aya siempre bendecida por el sol, no siempre es así, de vez en cuando las tormentas repentinas se vuelven impredecibles cuando llega una estación del año, son intensas y peligrosas.

Los alrededores de la ciudad están formados por ríos de lava y en ellos se forman torbellinos de fuego. Son peligrosos pero nunca se acercan a la ciudad, posiblemente por el efecto de la cámara relicta.

Las temperaturas suelen rondar los 28 grados Celsius.

Curiosidades Editar

  • Los angaras utilizan un calendario distinto. Para lo que nosotros fue llegar en el año 2819 para ellos fue el día 45 del 826 de la Revolución.
  • El planeta esta invisible para los kett gracias a su ubicación respecto a la miasma y el agujero negro Ketos.

También en FANDOM

Wiki al azar