Fandom

Mass Effect Wiki

Armas Ligeras

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Este artículo necesita revisión completa..

Todas las armas de la infantería moderna (desde las pistolas hasta los fusiles de asalto) incluyen tecnología de aceleración de masa miniaturizada. Los proyectiles son diminutos fragmentos de metal suspendidos en un campo de reducción de masa, que se aceleran mediante fuerzas magnéticas hasta velocidades que les permiten causar daños cinéticos.

El cargador de munición es en realidad un bloque de metal. El sistema informático interno del arma calcula la masa necesaria para alcanzar el objetivo en función de la distancia, la gravedad y la presión atmosférica, y según esos datos corta del bloque un fragmento del tamaño necesario. Un único bloque puede proporcionar miles de proyectiles, por lo que la munición no es un problema durante los enfrentamientos.

Las armas de última generación disponen de una función de puntería inteligente que permite corregir los disparos en función del clima y el entorno. Disparar a un objetivo en medio de un vendaval parece igual que disparar a un blanco de prácticas en un día despejado. Sin embargo, que la puntería sea inteligente no significa que las balas acierten automáticamente cada vez que se aprieta el gatillo; solo hace que sea más fácil apuntar.

Sumidero o cargador.png

Sumidero de calor. Parecido a un cargador de munición.

Al principio el calor producido por las acelaraciones de masa era un problema, pues había que esperar a que las armas se enfriasen. No obstante, apartir del año 2176 (Mass Effect 2) se estandarizan unos sumideros de calor para todo tipo de armas, por lo que no es necesaria la espera, sino que con cambiarlo ya se puede volver a disparar en seguida.

PistolasEditar

Tirador N7.jpg

"Un tiro, dos muertes" Espectros del Programa N7

Wiki al azar