Fandom

Mass Effect Wiki

Almirante Kahoku

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Admiral kahoku ME charshot.png
Kahoku
Almirante de la Alianza
Especie
Humano
Género
Masculino
Actor de voz
Brian George
Apariciones
Mass Effect

El Contraalmirante Kahoku es un oficial de la Alianza que luchó contra los batarianos durante el Blitz Skylliano, ganándose la lealtad y el respeto de sus hombres.

Mass Effect Editar

Kahoku puede encontrarse en la Torre de la Ciudadela, frustrado por ser incapaz de conseguir audiencia con el Consejo. Está intentando obtener ayuda para poder averiguar el paradero de un grupo de sus marines, quienes desaparecieron durante una misión de reconocimiento en el cúmulo Artemis Tau. Los marines recibieron el objetivo de ir para buscar la nave de Armistan Banes.

Shepard puede charlar con Kahoku después de convertirse en espectro, habiendo oído acerca de él de parte del capitán Anderson, investigando el chantaje a la Dra. Chloe Michel o después de encontrar a los marines de Kahoku en Edolus (en este último caso, se reporta que los marines fueron atraídos hacia un nido de fauce trilladora. Al saber lo que ha pasado a los marines, Kahoku se va, jurando descubrir la verdad por detrás de las muertes de sus hombres.

Shepard acaba descubriendo que Kahoku ha contactado con el Corredor Sombrío y ha adquirido información que le ha llevado hacia Cerberus a cambio de acceder a proporcionar cualquier información que encuentre a un agente del Corredor. Kahoku se las arregla para comunicar a Shepard las coordenadas de las instalaciones de Cerberus, aunque ellos ya van tras él.

El cuerpo de Kahoku.

Cuando el pelotón de Shepard comprueba las instalaciones de investigación en Binthu, encuentran el cuerpo de Kahoku, cubierto de marcas de aguja y aprisionado junto a varios sujetos de pruebas de Cerberus. Shepard y su pelotón vengan su muerte llevando a cabo un asalto a la base de Cerberus en Nepheron. Tras el asalto, uno de los agentes del Corredor Sombrío contacta con Shepard en cuanto vuelve a utilizar el mapa de la galaxia para dirigirse a otro lugar, pidiéndole la información. Shepard puede transferir la información o quedársela.

Posteriormente, Shepard puede oír un informe de noticias en los ascensores de la Ciudadela hablando acerca de la muerte de Kahoku. Dadas las circunstancias, la Alianza atribuye su muerte a "causas naturales". El informe menciona que Kahoku estaba casado y tenía tres hijos.

Mass Effect 2 Editar

Dependiendo de la forma con la que Shepard se encargue de otra tarea, puede oír un informe de noticias dos años después revelando que Cerberus está ahora bajo sospecha por su muerte.

Curiosidades Editar

  • El recuadro de diálogo que surge cuando su cuerpo es encontrado lo describe como Contraalmirante Kahoku.
  • Kahoku en hawaiano significa "Estrella".
  • Brian George, el actor de voz de Kahoku, también interpreta a Oleg Petrovsky.

Wiki al azar