Fandom

Mass Effect Wiki

Alingon

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Nebulosa Reloj de Arena / Faryar / Quinto planeta

Alingon
Alingon.jpg
Vía Láctea / Nebulosa Reloj de Arena / Faryar
Distancia orbital
10,1 UA
Período orbital
31,7 años terrestres
Radio
3.085 km
Duración del día
56,3 horas terrestres
Presión atmosférica
0,04 atm
Temperatura
-166 ºC
Gravedad
0,5 g
Masa
0,116 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito - Prioridad: Thessia (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Alingon ("engañoso") fue bautizado así por los exploradores salarianos porque, en cuanto las sondas que enviaron al planeta tocaron tierra, los instrumentos que llevaban éstas empezaron a volverse locos. Resultó que se debía a la gran concentración de periclasa magnéticamente activa (magnesia) en el núcleo y en la corteza del planeta. Esto interfiere con los escáneres y las emisiones, lo que ha propiciado innumerables historias sobre piratas que acechan en la magnetosfera de Alingon o sobre naves que atesoran grandes fortunas y que yacen estrelladas en la superficie del planeta. A decir verdad, cualquier pirata lo tendría muy difícil para localizar a su presa en medio de todas esas interferencias y viviría aislado del resto de la galaxia, ya que la magnetosfera anula la comunicación extraplanetaria.

Otras características naturales de Alingon son una tenue atmósfera de dióxido de carbono, unas formaciones espectaculares de hielo seco y el gas xenón, que se recoge para usarse en los impulsores de iones.

Tareas Editar

Mass Effect 3 Editar

Depósitos minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Rico
Paladio Rico 11.500
Platino Moderado 8.700
Iridio Rico 10.400
Elemento Cero Agotado 0

Curiosidades Editar

  • Un planeta con dichas anomalías electromagnéticas naturales como Alingon, es la localización perfecta para un centro de mando del Corredor Sombrío, pues sólo él tiene la tecnología necesaria para depurar las interferencias para transmitir, pero obliga a sus agentes a viajar físicamente en persona al planeta para recibir órdenes y para realizar cualquier llamada. Liara T'Soni y Feron siguieron a Tazzik hasta Alingon en busca del cuerpo del comandante Shepard.

Wiki al azar