Alimaña

Enjambre Mass effect 3.png
Alimaña
ME3 Enemy-H.png
Facción Segadores
Tipo Orgánico
Armamento Ninguna
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Ataque Suicida
Salud Muy baja
Ubicaciones Mahavid, Namakli, Utukku, Tuchanka, Thessia, Horizon, Tierra

Las Alimañas son cascarones sintetico-orgánicos, derivados de las rachni obreras, alterados con tecnología segadora. Fueron introducidos como enemigos en Mass Effect 3, donde se encuentran en los sacos abdominales de los Arrasadores, por lo que son liberados al destruir dichos sacos.

Habilidades Editar

Ofensivas

Las Alimañas son peligrosas en grans grupos, pudiendo desactivar los escudos y parar la regeneración con constantes ataques. Las Alimañas atacan con un ataque suicida al jugador,, deñándolo con una pequeña explosión que además libera ácido.

Defensivas

Las Alimañas cuentan tan solo con un poco de salud, y puede ser destruidas con solo un disparo con cualquier tipo de arma.

Táticas Editar

  • Siendo lentos y frágiles, estos pequeños enemigos son fáciles de eliminar. La manera más fácil y efectiva es con habilidades bióticas de amplio espectro, como Onda de Choque, que arrasará con todas las que encuentre en el camino.
  • Las Alimañas son tan débiles que pueden ser derrotadas con ataques que realmente no inflingen daño, como Éstasis.
  • Las habilidades, son especialmente útiles si se mejoran priorizando el área de efecto que el daño. Por ejemplo, elegir que Lanzamiento abarque varios metros a que inflija más daño. Otras de rápida recuperación como Sobrecarga también son muy útiles.
  • Por el mismo motivo que el aterior, las armas de amplio espectro como el fusil de asalto Falcon M-37, la pistola Scorpion, las granadas
  • Es importante intentar estar alejado de la Alimaña cuando muera, ya que la explosión resultante libera ácido, que puede dañar los escudos.
  • Las Alimañas no aparecen en el radar como enemigos, así que debes estar atento y detectarlos visualmente, ya que podrían acercarse en grupo sin llamar la atención y en ese caso dañarían rápidamente los escudos o la salud.
  • La habilidad Energía Oscura puede resultar buena opción, ya que podría eliminar a un grupo entero dispersado en poco tiempo.
  • Un dato a tener en cuenta, es que si matas a una Alimaña con un ataque cuerpo a cuerpo, ésta no expulsará el ácido. Ésa es la mejor manera de eliminarlos si los tienes demasiado cerca. No obstante, es recomendable no priorizar atacarles aunque los tienes cerca si hay más tipos de enemigos alrededor, ya que debido a su reducido tamaño, es dificil acertarles con un ataque cuerpo a cuerpo.

Curiosidades Editar

  • En el modo multijugador, si eres derrotado por una Alimana, no se mostrará un mensaje a los compañeros.