Fandom

Mass Effect Wiki

Alienígenas virtuales

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En la red de noticias de Cerberus, expansión que podía conseguirse mediante descarga o que incluía la versión coleccionista de Mass Effect 2, anunciaron una noticia el día 08/11/2011 que se titulaba "Inteligencia Artificial alienigena hace contacto en el Espacio Salariano".

Los aliens virtuales son una raza de de miles de millones de individuos, que descargaron sus mentes en un mundo virtual, como el de los los geth, abordo de una nave espacial tras la destrucción de su civilización hace siglos. En 2185, los aliens virtuales establecieron contacto con el Consejo de la Ciudadela, con el fin de poder asegurarse una nueva forma de energía para mantener los sistemas de su mundo virtual. El nombre de la raza alienígena es desconocido.

Biología Editar

Las características biológicas de los alienígenas virtuales son desconocidas, pues no han sido aún mostrados en ningún medio. Al comunicarse con el Consejo, mostraron la característica particular de intercambiar sus consciencias con la de otros seres inteligentes y tomar el control de su cuerpo.

Historia Editar

Éxodo Editar

Hace aproximádamente unos 8000 años, los alienígenas virtuales se enfrentaban a una crisis: la estrella de su mundo de origen se convertía en una supernova. Para sobrevivir, esta civilización construyeron una nave especial equipada con redes en ordenadores muy potentes. Mil millones de individuos transfirieron sus consciencias a los superordenadores los cuales contenían un mundo virtual para habitarlo durante la crisis. Dotada de una IA que pilotara la nave y mantuviera el mundo virtual, los alienígenas virtuales comenzaron un largo éxodo a través de la galaxia.

Contacto en el Espacio Salariano Editar

En 2185 CE, la nave de los alienígenas virtuales entraron en el sistema Antilin, habitado por Salarianos. La IA de la nave emitió un comunicado de ayuda para los sistemas de energía, ya que la nave y el mundo virtual iban mermando. Cuando la "nave fantasma" fue detectada por los salarianos, se pensó que podía tratarse de una nave de vanguardia geth, pues emitía códigos de heurística de IA. El contacto entre la galaxia y la IA se estableción primeramente a través del exbiólogo humano Jordan Detweiler, quien abordó la nave para comunicarse con la IA, poniéndose al día sobre los problemas energéticos del mundo virtual. El Consejo de la Ciudadela, al tratarse de una IA, estaba dispuesto a fallar en la ayuda que se le pedía, poniendo fin a la nave y sus tripulantes. Alarmado, Detweiler entró en el mundo virtual para advertir a los extranjeros virtuales. A su vuelta, trajo consigo una oferta para el Consejo, por el que los alienígenas virtuales ofrecían avanzada tecnología a cambio de ayuda. De inmediato el caso pasó a ser clasificado y fue ocultado por el Consejo momentáneamente.

Un mes más tarde, se reveló que un representante de los extranjeros virtuales, la Embajadora Sygan, había estado utilizando el cuerpo de Dr. Detweiler para visitar la Ciudadela y hablar personalmente con el Consejo. Después de explicar la situación en una conferencia de prensa, Sygan pidió asilo por parte del Consejo, afirmando que ella era uno de los muchos de su raza que deseaban dejar el mundo virtual. Cuando el Dr. Detweiler, cuya mente se mantuvo en el mundo virtual, volvió a su cuerpo, un voluntario se ofreció a llevar la mente de Sygan en el lugar de Detweiler. Después de esto se anunció, unas 400 personas de distintas razas también tomaron la iniciativa para intercambiar sus cuerpos con otros extranjeros virtuales.

Wiki al azar