Fandom

Mass Effect Wiki

2175 Aeia

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Nebulosa de Roseta / Alpha Draconis / Primer planeta

Requisitos: Jacob: el talento de la grandeza (Mass Effect 2)

2175 Aeia
Benning.png
Vía Láctea / Nebulosa Roseta / Alpha Draconis
Distancia orbital
4.5 UA
Período orbital
7.3 años terrestres
Radio
6,521 km
Duración del día
31.6 horas terrestres
Presión atmosférica
0.72 atm
Temperatura
16 ºC
Gravedad
1.1 G
Satélites
4
0pxembed/MWfOufGsah00

Este remoto planeta que fue bautizado con el nombre de una científica asari parece haber formado parte de la lista de relés de masa prohibidos que conducen al espacio inexplorado. Los pocos datos disponibles proceden de una sonda que sobrevoló la zona de lejos e informan acerca de dos planetas orbitando en torno a una estrella enana blanca.

Tus propias exploraciones arrojan unos resultados más interesantes. El planeta se encuentra dentro de la zona habitable de la estrella. Tiene océanos de agua líquida, una delgada atmósfera de nitrógeno y oxígeno y bastante vida vegetal basada en el carbono. Es posible que se trate de un mundo jardín, pues todavía está sin explorar.

Entrada del Códice Editar

Codex Aeia.png
Los humanos detectaron que Aeia era un planeta similar a la Tierra gracias a la telemetría en 2165. Después de que las sondas indicaran la presencia de vegetación exuberante, mucha agua dulce y aire respirable, la Alianza consideró que el planeta era un mundo jardín prioritario para la colonización. Al mando del capitán Ronald Taylor, la tripulación de la nave de exploración de la Alianza Hugo Gernsback aterrizó en el planeta selvático en 2173. Poco después, las transmisiones de la nave se interrumpieron sin explicación. Aunque se desconoce la suerte exacta de los mandos y tripulantes de la Hugo Gernsback, se les da por muertos en combate y se cree que la nave ha sido destruida.

Depósito de minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Rico
Paladio Moderado 8.600
Platino Rico 12.700
Iridio Moderado 6.100
Elemento Cero Pobre 2.800

Misiones Editar

Curiosidades Editar

  • En la época que Shepard visita Aeia, este planeta tiene 4 lunas: dos mirando al sol, y dos más en la dirección contraria. Las dos últimas están ocultas por acantiladas durante la mayor parte de la misión, pero se ven en ciertos lugares.
  • La entrada del Códice de Aeia entra en contradicción con la historia descubierta durante la misión de Jacob. El códice dice que el capitán de la Gernsback es Ronald Taylor, pero durante la misión se informa de que era el segundo a bordo, actuando como capitán en funciones cuando el capitán Harris Fairchild muere en el accidente.
  • Aei (ἀεί) significa "nunca" en griego antiguo. Puede ser que el nombre del planeta venga del retraso en la activación de la baliza de emergencia.

Wiki al azar